Operación hipermetropía y astigmatismo | COC Oftalmología

Operación hipermetropía y astigmatismo

Una de las preguntas más frecuentes de aquellos pacientes que sufren estos dos defectos refractivos es si se puede realizar la operación de hipermetropía y astigmatismo a la vez y la respuesta es si. Los avances tecnológicos nos permiten corregir ambos defectos refractivos de forma simultánea.

Si estamos cansados de tener que depender de las gafas y lentillas constantemente y estamos valorando una operación, es importante saber que hay personas que no son aptas para cirugía debido principalmente a las características de su fondo de ojo. Por lo tanto, si eres apto para cirugía y tienes la suerte de poder aumentar tu calidad de vida, puedes sentirte afortunado. 

Lo primero que debemos hacer para comprobar si somos aptos para la operación de hipermetropía y astigmatismo es acudir a una Clínica especializada para realizar un estudio preoperatorio. En Clínicas COC contamos con la última tecnología para analizar el fondo de ojo de nuestros pacientes y con profesionales altamente capacitados para ello. En consulta el oftalmólogo valorará el resultado de dicho estudio preoperatorio y nos confirmará si somos aptos o no para la cirugía. Si somos aptos, también nos indicará cuál es la mejor técnica para la operacion de hipermetropía y astigmatismo según nuestras características.

operacion hipermetropia y astigmatismo

Técnicas para la operación de hipermetropía y astigmatismo

Para realizar una operación de hipermetropía y astigmatismo, existen, al igual que para el resto de cirugías refractivas, dos técnicas diferentes: la cirugía láser y las lentes intraoculares.

En este caso, con la cirugía láser tenemos dos opciones: el LASIK o el PRK. El procedimiento de estas dos técnicas láser es diferente y se realizará una u otra, como hemos comentado, dependiendo de las características del paciente. 

Para los pacientes que tengas dioptrías muy elevadas o una córnea demasiado fina también está la opción de lentes intraoculares.

Todos los procedimientos se realizan en apenas 15 minutos y sin ningún tipo de dolor gracias a la anestesia en gotas. La recuperación suele ser muy llevadera y por lo general, en poco tiempo se alcanza la agudeza visual deseada. 

Si deseas dejar atrás tus gafas y lentillas y realizarte una operación de hipermetropía y astigmatismo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de lo que necesites sin compromiso.