Estrabismo

El estrabismo es una condición de la visión en la cual  una persona no puede alinear ambos ojos simultáneamente en condiciones normales.

Uno o ambos ojos pueden estar desviados hacia adentro, afuera, arriba o abajo.

¿Qué es el estrabismo?

El desarrollo de la visión comienza desde el nacimiento hasta los 8 años aproximadamente. La aparición de estrabismo puede interferir en la llegada de una imagen nítida y de calidad al cerebro dando lugar a la aparición de “ojo vago” o ambliopía.

Por otra parte, el estrabismo puede tratarse de una desviación continua o intermitente. Cuando es continua, el estrabismo se manifiesta en cualquier situación de mirada, cuando es intermitente solo se manifiesta en ocasiones puntuales como el estrés, cansancio o enfermedad.

Es frecuente en niños, se calcula que un 5% padecen algún tipo de estrabismo por lo que se recomienda que todos los niños entre los 3 y 3 ½ acudan a una revisión oftalmológica completa.

Síntomas

Aunque los niños no suelen referir síntomas se puede manifestar como dificultades en el aprendizaje, en la lectura, tropiezos frecuentes, dolores de cabeza al final del día o guiñar mucho un ojo, entre otros.

En adultos puede provocar visión doble, por esta razón es importante acudir tanto a un oftalmólogo como a un neurólogo para averiguar la causa de esa desviación: infartos, inflamaciones, tumores…

Tratamiento

En COC disponemos de los mejores especialistas en este campo, y que tratan este problema visual mediante terapia ocular o bien cirugía ambulatoria.

Terapia ocular

El tratamiento de esta patología tiene dos ejes; por un lado, reforzar los músculos y, por otro, conseguir que los ojos queden alineados. Para alcanzar este objetivo, la utilización de gafas o la realización de ejercicios que van dirigidos a la mejora del músculo ocular pueden ser de utilidad. Si ya existe ambliopía, se puede colocar un parche oclusivo en el ojo dominante; de esta forma, conseguimos que el paciente use el otro ojo.

Cirugía

La cirugía actúa sobre los músculos causantes del estrabismo. De este modo, los músculos se pueden acortar, reforzar o debilitar en función cómo incidan sobre el ojo. Es habitual la necesidad de varias cirugías para completar el tratamiento. Se trata de una cirugía ambulatoria, ampliamente conocida y realizada por nuestros expertos.

Solicita más información sobre nuestros tratamientos para Estrabismo y disfruta de todas las ventajas de elegirnos
EXPERIENCIA-CIRCULO0

Más de 27 años de experiencia

TECNICAS-CIRCULO0

Técnicas innovadoras

SERVICIO -CIRCULO0

Servicio integral de oftalmología

TRATO-CIRCULO0

Trato personalizado

Teléfonos de contacto

COC Murcia Carril Condomina

COC Murcia Centrofama

COC Yecla

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Te atendemos también en Whatsapp, no dudes en escribirnos