Operación presbicia

¿Qué es la presbicia?

La presbicia o vista cansada no es una enfermedad, es un problema refractivo que se presenta en adultos a partir de los 45 años y cuyo principal síntoma es la dificultad para enfocar los objetos cercanos que se encuentren a menos de 30 o 40 centímetros, la presbicia se puede corregir con gafas, lentes de contacto o mediante una operación de presbicia.

Conocer y comprender las causas de la presbicia o vista cansada es el primer paso que debemos dar antes de adoptar cualquier decisión sobre las distintas opciones de corrección de este problema visual.

Nuestros ojos disponen de una lente denominada cristalino que tiene la capacidad fisiológica de cambiar de potencia continuamente, gracias a esto podemos ver nítidamente a cualquier distancia. Dicha lente, siguiendo los impulsos cerebrales, se curva o aplana para cambiar su potencia (hasta 3 dioptrías) y poder enfocar objetos que se encuentran a distintas distancias en cuestión de milésimas de segundo. Cuando cumplimos los cuarenta años comienza un proceso irreversible: “la vista cansada” como consecuencia directa de la disminución progresiva de la reserva de estas dioptrías.

Algunos signos y síntomas comunes

  • Retirar el texto, móvil, etc, para ver con claridad
  • Fatiga visual
  • Dolor de cabeza
operación presbicia

¿En qué consiste la operación de presbicia?

De las distintas opciones de cirugía Láser para presbicia en COC hemos optado por la más cómoda, natural y precisa para nuestros pacientes “PRESBYOND” de Carl Zeiss.

El láser VisuMax elimina tu problema refractivo desde el interior de tu córnea no alterando su estructura fisiológica al no cortar ni aplicar calor sobre tus ojos, durante la cirugía la córnea permanece intacta gracias a su avanzada tecnología femtosegundo

Duración

La operación de presbicia es una cirugía muy segura, eficaz y rápida. La mayor parte del tiempo se destina a la preparación previa de los ojos y al postoperatorio.

La duración aproximada de la cirugía en sí es de unos 10-15 minutos por cada ojo dependiendo de la técnica a utilizar.

En COC somos expertos en la operación de presbicia en Murcia y contamos con la tecnología más avanzada.

EXPERIENCIA-CIRCULO0

Más de 27 años de experiencia

TECNICAS-CIRCULO0

Técnicas innovadoras

SERVICIO -CIRCULO0

Servicio integral de oftalmología

TRATO-CIRCULO0

Trato personalizado

Teléfonos de contacto

COC Murcia Carril Condomina

COC Murcia Centrofama

COC Yecla

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Te atendemos también en Whatsapp, no dudes en escribirnos