Miopía infantil

El control de miopía en niños debe llevarse a cabo entre los 7 y 17 años de edad. Estos diez años, en los que se estima que crece la miopía, serán fundamentales en la prevención de problemas de visión más graves y/o enfermedades oculares.

Control de la miopía en niños

La miopía infantil afecta a uno de cada cinco niños españoles y, aunque no puede ser erradicada, sí que es un problema que se puede controlar: esta sub-especialidad se dedica a la mejora de este problema refractivo y a la prevención de su empeoramiento. Los oftalmólogos especializados en esta área recomendarán el tratamiento más adecuado, así como establecer pautas para mejorar su entorno visual: ¿cuánto tiempo debe pasar al aire libre? ¿cuánto tiempo debe pasar con una pantalla delante?

Los estudios realizados hasta ahora concretan que la miopía se está volviendo común entre los niños, es decir, está aumentando su incidencia. El estilo de vida puede estar influyendo en el desarrollo de este problema refractivo: los niños que pasan más tiempo en casa, haciendo uso excesivo de la visión de cerca (ordenadores, móviles, tablets y otras pantallas) y menos al aire libre. Es por esto que la incidencia está siendo cada vez mayor en este grupo de población.

El control de la miopía en niños es, además, un buen modo de prevenir enfermedades oculares. El globo ocular crece hasta los 10-12 años, a un ritmo más o menos regular; en caso de que ese ritmo sea más rápido de lo normal o siga creciendo pasada esa edad, el niño padecerá miopía.

Este crecimiento anormal del ojo producirá un estiramiento en la retina y, con ello, aumentará también el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad ocular o discapacidad visual.

Tratamiento

Existen diferentes alternativas, como pudieran ser las lentes de contacto de uso nocturno (también conocidas como “lentillas pijama”), las lentes de contacto blandas especiales (diferentes a las usadas por adultos, ya que son adaptadas por un optometrista) o tratamiento farmacológico (atropina).

Solicita más información sobre nuestros tratamientos para Miopía infantil y disfruta de todas las ventajas de elegirnos
EXPERIENCIA-CIRCULO0

Más de 27 años de experiencia

TECNICAS-CIRCULO0

Técnicas innovadoras

SERVICIO -CIRCULO0

Servicio integral de oftalmología

TRATO-CIRCULO0

Trato personalizado

Teléfonos de contacto

COC Murcia Carril Condomina

COC Murcia Centrofama

COC Yecla

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Te atendemos también en Whatsapp, no dudes en escribirnos