Operación cataratas

Qué son las cataratas

Las cataratas surgen como resultado al proceso natural de envejecimiento del cristalino (lente transparente que tenemos dentro del ojo, situada detrás de nuestro iris).

La función del cristalino es la de enfocar los objetos que miramos a diferentes distancias y permite el paso de la luz hacia la retina (junto a la córnea). Con la edad va perdiendo elasticidad y transparencia (presbicia), poco a poco nuestra visión se ve afectada provocando borrosidad y dificultad de enfocar a distintas distancias.

Los síntomas más frecuentes que se pueden encontrar son:

  • Pérdida de nitidez
  • Fotofobia
  • Cambios en la graduación frecuentes cuando ya se suponía que estaba estabilizada

Todos estos síntomas pueden variar dependiendo del tipo de cataratas que se padezcan. Actualmente, el único tratamiento que existe para eliminar las cataratas es mediante cirugía.

operación cataratas

¿En qué consiste la operación de cataratas?

La operación de cataratas es el procedimiento quirúrgico más practicado, con alrededor de 400.000 personas operadas cada año en España, ya que la opacificación del cristalino es un problema muy común producido especialmente en la madurez. Durante la cirugía se extrae el cristalino envejecido y en su lugar se coloca una lente intraocular dependiendo del caso particular de cada paciente.

Tipos de lentes intraoculares

  • Monofocales: diseñadas con un solo foco para la visión de lejos
  • Multifocales: pueden ser bifocales (visión cercana-lejana) o trifocales (visión cercanaintermedia-lejana)
  • Tóricas: permiten corregir el astigmatismo, bien sean monofocales o multifocales

La cirugía se realiza bajo anestésia con gotas (tópica). La técnica más utilizada se conoce como facoemulsificación y el método convencional para practicarla es mediante ultrasonidos.

En general la recuperación es rápida y en pocos días se alcanza una buena agudeza visual (ésto a su vez va a depender de cada caso particular).

Duración

La operación de cataratas es una cirugía se realiza en pocos minutos. De media una intervención de cataratas en Clinicas COC dura unos veinte minutos aproximadamente.

El tiempo total que permanecen nuestros pacientes en la zona quirúrgica es de dos horas debido a la preparación previa y el reposo postoperatorio.

En COC contamos con los mejores profesionales y especialistas para solucionar los problemas oftalmológicos asociados a la edad, como las cataratas. No dudes en consultarnos tu caso.

EXPERIENCIA-CIRCULO0

Más de 27 años de experiencia

TECNICAS-CIRCULO0

Técnicas innovadoras

SERVICIO -CIRCULO0

Servicio integral de oftalmología

TRATO-CIRCULO0

Trato personalizado

Teléfonos de contacto

COC Murcia Carril Condomina

COC Murcia Centrofama

COC Yecla

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

Te atendemos también en Whatsapp, no dudes en escribirnos