Operación de presbicia | COC Clínica Oftalmológica Centrofama

Operación de presbicia

Mediante la operación de presbicia corregimos la denominada vista cansada, un defecto refractivo que no nos permite ver con claridad las distancias cortas. 

La presbicia o vista cansada aparece como consecuencia del envejecimiento natural de nuestro ojo. Con el paso de los años, el cristalino va perdiendo elasticidad y, al volverse más rígido presenta más dificultades para poder enfocar los objetos de cerca correctamente. Por lo general suele aparecer a partir de los 45 años en un 90% de la población aproximadamente. Por lo tanto, entre los diferentes síntomas de la presbicia, destacamos la dificultad para ver con claridad de cerca.

Con la operación de presbicia podrás olvidarte por fin de la dependencia constante de las gafas, lo qué te hará ganar en calidad de vida.

operación presbicia

¿Cómo se realiza la operación de presbicia?

En Clínicas COC llevamos a cabo la operación de presbicia en unos pocos minutos gracias a nuestro láser VisuMax que elimina este defecto refractivo desde el interior de la córnea sin alterar su estructura fisiológica. De esta forma, logramos que la recuperación del paciente sea mucho más rápida y menos molesta que con otras técnicas.

Sin embargo, existen algunas ocasiones en las que la estructura del ojo de los pacientes no reúnen las condiciones necesarias para poder eliminar la presbicia mediante láser. En estos casos, también existe la opción de las lentes intraoculares.

En cualquier caso, es necesario que un profesional valore cada caso de forma individual para analizar las distintas situaciones y poder determinar cuál es la técnica más adecuada. 

Si estas cansado de tener que depender de las gafas para la mayoría de situaciones de tu día a dia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un médico especializado valorará tu caso para comprobar cuál es la mejor técnica para decirle adiós a tus gafas.

Preguntas frecuentes

La presbicia aparece como consecuencia del envejecimiento natural de nuestro ojo, ya que a medida que va perdiendo elasticidad pierde su capacidad para enfocar adecuadamente. Por lo tanto, comienza a partir de los 45 años, afecta a la gran mayoría de población y no hay nada que podamos hacer para impedirlo, aunque si para corregirlo. 

La operación no es dolora en absoluto puesto que aplicamos anestesia en gotas y, además, el láser tan solo actúa unos pocos segundos. 

En caso de que la operación se realice con láser, en apenas 15 minutos se operan los dos ojos. Sin embargo, cuando la operación se realiza con lentes dura algo más, unos 20 minutos cada ojo. 

Es necesario un exámen oftalmológico individual para poder responder a esta pregunta con exactitud. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones si es posible eliminar ambos defectos refractivos en una sola intervención.