Los ojos llorosos se producen principalmente por un exceso de lágrima. Esto puede llegar a ocasionar problemas y ser bastante molesto para aquellas personas que lo sufren.
Las lagrimas cumplen una función importante para mantener los ojos sanos e hidratados, pero como hemos comentado, el exceso de producción de estas puede ocasionar problemas. Esta situación ocurre con cierta frecuencia entre los pacientes que acuden a nuestra Clínica Oftalmológica.
Causas de los ojos llorosos
Los ojos llorosos pueden ser consecuencia de diferentes causas:
- Síndrome del ojo seco
- Alergias
- Entropión o ectropión
- Diferentes infecciones en el lagrimal, también llamadas dacriocistitis
Tratamiento
Para determinar un tratamiento adecuado de los ojos llorosos, es importante determinar la causa exacta. Para ello, debes acudir a un oftalmólogo que pueda valorar tu caso.
Si lo que produce el exceso de lágrimas es el síndrome del ojo seco, una de las soluciones es la terapia láser con luz pulsada o bien el uso de lágrimas artificiales.
Por otro lado, cuando existe una obstrucción en el lagrimal se puede valorar la opción de cirugía si el caso lo requierre.
Es importante destacar que en la gran mayoría de ocasiones los ojos llorosos se producen por causas que no podemos evitar o prevenir, aunque si tratar. Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un profesional especializado valorará tu caso para ofrecerte la solución que mejor se adapte a ti.