No tengo líquido de lentillas, ¿ahora qué? | Clínicas COC

No tengo líquido de lentillas, ¿ahora qué?

¿Qué hacer si no tengo líquido de lentillas? Si te has ido de escapada de fin de semana, se te ha olvidado coger el líquido de lentillas y estás pensando en algún remedio casero que pueda sustituirlo debes leer este artículo para evitar posibles infecciones y problemas oculares. Te contamos lo que recomendamos hacer en estos casos y sobre todo, lo que NO recomendamos. 

¿Qué es el líquido de lentillas y para qué sirve?

El líquido de lentillas sirve para limpiar, desinfectar y mantener en buen estado nuestras lentes de contacto, puesto que en ocasiones pueden ensuciarse o contaminarse por diferentes virus y bacterias. Además, se encarga de mantener la hidratación de las lentillas facilitar su colocación en nuestros ojos. Por lo tanto, podemos afirmar que su función principal es hidratar, desinfectar y limpiar. 

Para ello, cuenta con unas propiedades específicas, por lo que no puede ser sustituido por cualquier producto. 

no tengo líquido de lentillas

¿Qué NO debo hacer si no tengo líquido?

Cómo hemos comentado, el líquido de lentillas tiene unas propiedades específicas que sirven para mantener en buen estado nuestras lentillas. Te contamos lo que NO debes hacer para sustituirlo:

  • No guardar las lentillas en agua o en cualquier otro líquido ya que se podrían contaminar y provocar una infección en los ojos.
  • No dormir con las lentillas puestas.
  • No guardar las lentillas en seco.
  • No utilizar ningún remedio casero para sustituir el líquido de lentillas. 

¿Qué si puedo hacer?

Para mantener las lentillas en buen estado y asegurar nuestra salud ocular, en aquellas ocasiones en las que no tengamos líquido de lentillas podemos plantearnos varias situaciones:

  • Acercarnos a la farmacia u óptica más cercana para comprar el producto.
  • Llevar siempre con nosotros un bote pequeño de líquido, pues los venden en formato viaje para que sea más cómodo llevarlo en el bolso o la mochila.
  • Utilizar lentillas de un solo día, pues así no será necesario guardarlas ya que son de usar y tirar.
  • Tener en casa siempre líquido de lentillas de más, ya que suelen durar en buen estado bastante tiempo y así tendremos siempre de repuesto.

Recuerda que una mala higiene de las lentillas podría llegar a provocar infecciones y problemas oculares graves, por lo que recomendamos siempre seguir las indicaciones establecidas. Los problemas más comunes que aparecen por el mal uso de las lentillas son: Ojo seco, conjuntivitis y otras infecciones, problemas en la córnea como úlceras o abrasiones y enfermedades oculares como pueden ser el glaucoma y las cataratas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en caso de notar cualquier cambio en el estado de tus ojos.

Conoce más sobre nuestra Clínica.