Blefaroespasmo ansiedad | COC Clínica Oftalmológica Centrofama

Blefaroespasmo ansiedad

El blefaroespasmo y la ansiedad están muy relacionados entre si puesto que la ansiedad puede ser causante de dicha afección. Como ya hemos contado en otros blogs, el blefaroespasmo es un movimiento del párpado que se realiza de forma involuntaria abriendo y cerrando el ojo de forma repetitiva. También se conocen como tics y su causa se debe a un transtorno neurológico.

La ansiedad, el estrés o la depresión pueden ser causantes de diferentes afecciones físicas como mareos, náusas o blefaroespasmos en el ojo, entre otros. Normalmente los blefaroespasmos aparecen en momentos puntuales, aunque, en algunas ocasiones, puede volverse una afección crónica. 

El blefaroespasmo por ansiedad puede llegar a producir los siguientes síntomas: 

– Ojo seco o sequedad ocular.

– Sensibilidad a la luz.

– Espasmos y contracciones incontrolables en la zona del ojo. 

– Visión borrosa.

 

Tratamiento blefaroespasmo ansiedad

blefaroespasmo ansiedad

Como hemos comentado anteriormente, el blefaroespasmo es causado en ocasiones por episodios de ansiedad o estrés, por lo que los tratamientos para evitarlo irán relacionados con tratar dichos altibajos emocionales. Presta atención a estas indicaciones para evitar los blefaroespasmos por ansiedad:

– Duerme una media de 8 horas al día.

– Mantén un estilo de vida saludable.

– Realiza actividades que te motiven y te ayuden a desconectar de la rutina en tu tiempo libre. 

– Pide ayuda si la necesitas, a un profesional, para controlar la ansiedad, el estrés, o la depresión. 

 

Otras causas

Además del estrés y la ansiedad, los blefaroespasmos también pueden ser causados por otros factores como:

– El consumo en exceso de alcohol

– Alteraciones del sistema nervioso central

– Algunas afecciones en la córnea

– Consumo de cafeína

En algunos casos, no se puede determinar la causa exacta de los blefaroespasmos. La mayoría de veces no suele suponer un grave riesgo para la salud y, por lo general, desaparecen por si solos reduciendo los factores que lo provocan, no es necesario tratamiento médico. 

Si sufres blefaroespasmos y tienes dudas acerca de su origen, puedes ponerte en contacto con nosotros y un profesional especializado valorará tu caso para determinar la causa de esta afección.