Alimentos para mejorar la vista

Existen ciertos alimentos ricos en vitaminas que nos ayudan a mejorar la vista, además de fortalecerla. Por ejemplo, la zanahoria es uno de los alimentos más conocidos entre la población para mejorar la vista. Sin embargo, existen mucho más alimentos con importantes valores nutricionales buenos para la salud visual. 

En este post encontrarás los principales alimentos para mejorar la vista. 

¿Qué vitaminas son más importantes para la vista?

Las vitaminas más importantes que deben contener los alimentos para ayudar a fortalecer nuestra salud visual son la vitamina C, E y A.

  •  La vitamina C es importante para proteger nuestra vista frente a las radiaciones ultravioletas, además de ayudarnos a prevenir problemas en la retina, como pueden ser las cataratas. 
  • Los alimentos ricos en vitamina E cuentan con propiedades antioxidantes que nos ayudarán a prevenir transtornos oculares como puede ser la DMAE.
  • La vitamina A nos ayudará a mejorar la visión nocturna. 
Además de tener en cuenta estos alimentos, también es importante llevar una dieta equilibrada y rica en antioxidantes sin olvidarnos de aquellos alimentos que contengan Omega 3 como puede ser el pescado. 
Para que estas vitaminas hagan el efecto deseado, lo más importante es la constancia, por lo que debemos introducirlas en nuestra dieta diaria. 

5 alimentos para mejorar la vista

Estos son los principales alimentos ricos en vitaminas que ayudarán a mejorar tu salud visual si los consumes diariamente. 

1. Leche

La leche es un alimento muy completo, rico en calcio y en vitamina A. Gracias a sus valores nutricionales, es importante incluir la leche o algún lácteo como puede ser el yogur o el queso en tu dieta diaria para evitar así la aparición de posibles problemas visuales. Además, estas vitaminas también son buenas para otros sentidos como el oído. 

2. Pescado azul

El pescado azul como puede ser el salmón, el atún o las sardinas tiene muchas proteínas y son ricos en Omega 3, que ayudará a prevenir el envejecimiento de nuestros sentidos, incluida la vista. Además, también nos ayudará a prevenir la degeneración macular y evitar el síndrome del ojo seco. Para que estos beneficios hagan su efecto es necesario incluirlos en tu dieta habitual e ingerirlos como mínimo una vez a la semana.

3. Zanahoria

La zanahoria es uno de los alimentos para mejorar la vista más conocido por su alto índice de betacarotena y vitamina A, que ayudan a mejorar principalmente la visión nocturna, además de prevenir enfermedades como pueden ser las cataratas o la DMAE. También interviene en el buen funcionamiento de la retina. 

4. Brócoli

El brocoli es una de las verduras más importantes para mejorar la salud visual ya que es rica en vitamina C, la cual nos ayuda a proteger nuestra vista de los rayos ultravioletas. Además, al igual que el pescado azul, también contiene Omega 3. Es muy importante incluir esta verdura en tu dieta diaria ya que, además de tener importantes beneficios para la vista, también se ha demostrado ser beneficiosa para prevenir enfermedades cardíacas. 

5. Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son muy importantes y beneficiosas para la vista debido a su altísima concentración de vitamina A, además de poseer  otros dos elementos antioxidantes como son la luteína y zexantiana que ayudan a prevenir los daños provocados por los rayos solares. La luteína también interviene en la mácula y alarga la degeneración de esta en el tiempo. Dentro de las verduras de hoja verde, los principales alimentos para mejorar la vista son la lechuga romana, la col rizada o la espinaca. 

Estos alimentos son imprescindibles en tu dieta y ayudan a cuidar tu salud visual. Sin embargo, si notas algún síntoma de pérdida de visión o de alguna posible enfermedad ocular, no dudes en visitar nuestra clínica y consultar con un profesional.