Con cuántas dioptrías te puedes operar | Clínicas COC

Con cuántas dioptrías te puedes operar

La cirugía refractiva es una operación muy demandada entre aquellas personas que desean solucionar sus problemas oculares. Sin embargo, no todo el mundo es apto para ella, por lo que una de las dudas más frecuentes en consulta es saber con cuántas dioptrías te puedes operar. 

Es necesario analizar la situación de cada paciente de forma individual para conocer que defecto refractivo presenta, las características de su fondo de ojo… Esto lo realizamos en el estudio preoperatorio que se realiza antes de la cirugía, donde determinaremos si el paciente es apto o no y cuál sería la mejor técnica para su caso.

Las dioptrías se pueden definir como el grado de miopía, hipermetropía o astigmatismo que sufre el paciente. Cuantas más dioptrías tenga, más díficil le resultará ver con claridad en algunas distancias. 

con cuántas dioptrías te puedes operar

Dioptrías máximas que se pueden operar

Existe un cierto límite a la hora de realizar cirugías refractivas, pues, como hemos comentado, no todos los pacientes son aptos y el número de dioptrías que presenta influye en gran medida. Para dioptrías altas, por lo general, se suele realizar una cirugía de lentes intraoculares y para dioptrías más bajas, el láser suele ser la mejor opción.

De forma general, podemos decir que las dioptrías máximas que se pueden operar son:

 
Sin embargo, es importante destacar que esto podría variar según las características de los pacientes. Además del número de dioptrías y el fondo de ojo de cada paciente, hay que tener en cuenta que, para evitar que el defecto refractivo siga creciendo tras la cirugía, este debe permanecer estable durante al menos, un año. 
 
Es necesario acudir a consulta para que el oftalmólogo especializado pueda determinar la mejor solución en cada caso de forma individual. 

Contacto

Ahora que ya sabes con cuántas dioptrías te puedes operar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de lo que necesites sin compromiso. Además, puedes realizarte un estudio de idoneidad para ver si eres apto para cirugía refractiva de forma gratuita.