¿Por qué aparece?
El temblor en el ojo aparece de forma repentina y no podemos controlarlo o evitarlo ya que se trata de un movimiento del párpado que hacemos de forma involuntaria. Estos temblores se llaman blefaroespasmos o también tic nerviosos, ya que a veces los asociamos al estrés.
De forma general aparece en uno de los ojos y sobre todo en el párpado inferior más que en el superior. Este temblor puede llegar a provocar problemas de visión borrosa y de sensibilidad a la luz en caso de ser muy intenso. De lo contrario, cuando es más leve, no va más allá de un ligero temblor que no suele durar mucho.
Causas del temblor en el ojo
El temblor en el ojo no ocurre por una causa concreta, sino que hay varios factores que pueden ser desencadenantes de este tic.
- Estrés
- Falta de sueño
- El tabaquismo
- El consumo excesivo de alcohol
- El síndrome del ojo seco
- Falta de vitaminas en la dieta diaria
¿Puede evitarse el temblor en el ojo?
No podemos controlar la apirición de tics nerviosos en los ojos, estos suelen aparecer en situaciones como las que hemos nombrado anteriormente y,de forma general, desaparecen pasados unos díaspor lo que no hace falta someterse a ningún tratamiento para tratarlos, a no ser que se convierta en un problema crónico.
Sin embargo, aunque no podamos hacer nada para evitarlos, existen algunos factores que nos pueden servir de ayuda.
- Descansar adecuadamente
- Mantener una dieta rica en vitaminas
- Mantener una hidratación constante de nuestros ojos
- Reducir el consumo de cafeína y alcohol
Si sufre temblores en el ojo y su problema persiste en el tiempo volviendose una afectación crónica, no dude en pnerse en contacto con nosotros y un profesional especializado valorará su caso y le recomendará el tratamiento más adecuado para poner fin a estos molestos temblores.