Sabemos que existen ciertas dudas sobre qué es la vista cansada y porque aparece, por eso, en este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta condición.
Llamamos comunmente vista cansada a la presbicia, una pérdida de visión gradual que aparece como consecuencia del envejecimiento natural del ojo y nos impide ver con claridad o leer en distancias cortas. Suele aparecer a partir de los 45 años y sigue aumentando hasta los 65 años o más. A esta edad, la presbicia o vista cansada afecta a más del 80% de la población.
El cristalino es la parte del ojo que nos ayuda a ver los objetos con claridad, y cuando esta lente deja de enfocar correctamente debido al envejecimiento natural, como consecuencia nuestro ojo pierde cierta agudeza visual.
¿Se puede evitar la vista cansada?
El paso de los años pasa factura para todos por lo que no podemos evitar la aparición de la vista cansada o presbicia. Sin embargo, si que podemos corregirla de forma rápida y eficaz gracias a los avances tecnológicos.
En Clínicas COC contamos con un alto grado de satisfacción de todos nuestros pacientes operados de cualquier tipo de cirugía refractiva. Podemos eliminar la presbicia mediante dos técnicas diferentes según las características de cada paciente: con cirugía láser o mediante la implantación de lentes intraoculares.
Ambas técnicas se realizan de forma ambulatoria y son completamente indoloras gracias a la anestesia tópica (en gotas) que aplicamos.
En el vídeo que ponemos a continuación, el Dr. Martí explica todo lo que necesitas saber acerca de la presbicia o vista cansada y de su operación.
Si tienes cualquier duda acerca de la presbicia o de su operación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sobre todo lo que necesites sin compromiso.