Operación de miopía | COC Clínica Oftalmológica Centrofama

Operación de miopía

Todo lo que debes saber acerca de la operación de miopía

Lo primero que tenemos que tener claro si nos queremos realizar una operación de miopía es saber qué es la miopía. La miopía es un defecto refractivo que provoca dificultades para ver las imágenes de lejos de forma nítida y clara. Tiene un importante elemento genético y se puede ir desarollando y aumentando con el desarrollo del cuerpo. La miopía no tiene un origen concreto, sino que se puede desarrollar debido a varios factores como puede ser la presencia de un globo ocular más largo de lo normal o una córnea con demasiada curvatura.

La operación de miopía es una intervención segura y eficaz en la que eliminamos este defecto refractivo ya sea con láser o con lentes intraoculares. 

En Clínicas COC contamos con la tecnología más avanzada en operación de miopía ya que realizamos la cirugía láser más demanada ReLEx Smile, siendo los únicos en la Región de Murcia que cuentan con esta técnica. 

Con esta tecnología conseguimos eliminar tanto la miopía como el astigmatismo sin necesidad de realizar cortes sobre la córnea, facilitando así la recuperación prácticamente inmediata. 

Duración de la operación de miopía

Gracias a los grandes avances de la tecnología, podemos realizar una cirugía de miopía de forma rápida y precisa, operando ambos ojos en unos 15 minutos generalmente. 

Sin embargo, lo que más tiempo le lleva al cirujano es preparar el ojo para la operación, ya que realmente el láser actúa durante muy pocos segundos. 

operación de miopía

¿Es una operación dolorosa?

En la operación de miopía el paciente no siente dolor alguno ya que lleva gotas de anestesia. Lo único que sentirá el paciente es una ligera presión  ejercida por la máquina de láser, pero en ningún momento llega a ser dolor. Por otro lado, tras la operación debido a que la zona está sensible podría producirse un ligero escozor que se calmará pasadas unas horas. 

¿Qué pasa si muevo el ojo durante la operación de miopía?

Nuestras máquinas de láser cuentan con un sistema que detecta el movimiento de los ojos, llamado «eye tracker», por lo que si el paciente se mueve durante la operación, dicha máquina se parará de forma automática e inmediata para no producir ningún daño y que la técnica se realice de forma precisa. 

¿Cuando podré volver a hacer vida normal?

Uno de los grandes beneficios de nuestra técnica láser es su rápida recuperación, por lo que por lo general, se puede hacer vida normal el mismo día de la operación. Sin embargo, habrá que atender a las indicaciones médicas en cada caso de forma individual.