La operación de presbicia tendrá un precio u otro dependiendo de diferentes factores. La técnica con la que se realice dicha cirugía es el principal motivo que hará que el precio de la operación de presbicia varíe. Entre estas técnicas destacamos la cirugía láser y las lentes intraoculares ya que ambas nos permiten corregir la presbicia o la vista cansada.
La presbicia aparece como consecuencia del envejecimiento natural del ojo y afecta a más del 90% de la población mayor de 50 años. Esto afecta a nuestra visión de cerca ya que nos impide ver con claridad, lo cual es un impedimento a la hora de leer un libro, un texto en el móvil o incluso para distinguir los alimentos en nuestro plato de comida.
Como hemos comentado, la presbicia aperece debido al proceso de envejecimiento natural, por lo que no podemos hacer nada por evitarla, aunque por suerte, si podemos corregirla. En Clínicas COC contamos con la mayor tecnología para hacerlo de forma rápida y segura. Tanto la técnica láser como la implantación de lentes intraoculares son cirugías que se realizan en apenas 20 minutos ambos ojos. Además, su postoperatorio, por lo general, suele ser muy llevadero.
Para conocer el precio exacto de una operación de presbicia es importante realizar primero un estudio preoperatorio para que el oftalmólogo pueda determinar la mejor técnica para cado caso de forma individual. Así, también determinará las característas del fondo de ojo. Por lo tanto, el presupuesto será personalizado para cada caso. Puedes contactar con nosotros para informarte de lo que necesites sin compromiso pinchando aquí.
Cabe destacar que la cirugía con láser es más económica que la cirugía con lentes intraoculares. Sin embargo, no todos los pacientes son aptos para la técnica láser.
¿Es rentable el precio de la operación de presbicia?
Sabemos de primera mano lo incómodo que es tener que depender de las gafas de cerca constantemente, sobre todo para aquellos que no sufren ningún otro defecto refractivo. Vivimos un quita y pon constante ya que solo nos las ponemos para ver de cerca pero nos las tenemos que quitar si queremos enfocar algo de lejos. A la larga, esto se vuelve una situación que incomoda bastante a la mayoría de nuestros pacientes. Por lo tanto, estos afirman que el precio de la operación de presbicia es rentable debido a la calidad de vida que ganan a cambio.