PRK | COC Clínica Oftalmológica Centrofama

PRK

Entre las diferentes técnicas que encontramos para eliminar los defectos refractivos en la visión encontramos la técnica PRK. Esta técnica es pionera en cirugía láser para la corrección de defectos refractivos y con ella conseguimos corregir hasta 6 diptrías de astigmatismo. 

¿En qué consiste la técnica PRK?

La técnica láser PRK, como hemos comentado, fue la primera que se utilizó para eliminar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo y liberar a los pacientes de las gafas y lentillas. Esta cirugía modifica la córnea mediante el láser excimer para corregir los defectos visuales.

Con la técnica PRK lo que hacemos es retirar el epitelio corneal para que posteriormente el láser pueda impactar sobre la córnea y poder moldearla para eliminar las dioptrías necesarias. Al finalizar la operación, el cirujano colocará una lentilla para que el ojo cicatrice correctamente y el epitelio se pueda regenerar. Así, también suavizamos los posiles dolores que puedan producirse en el periodo postoperatorio. Esta lentilla se retirará una vez que ya ha hecho su función. 

La cirugía láser PRK es una técnica muy precisa y exacta, además es completamente indolora puesto que se aplica anestia tópica en gotas. Al igual que el resto de técnicas, es una operación muy rápida ya que se realiza en apenas 20 minutos. 

prk paso 1
prk paso 2
prk paso 3

En qué se diferencia un PRK con el resto de técnicas

Como hemos comentado, con el PRK lo que hacemos es separar el epitelio corneal de los demás tejidos para poder moldear la córnea y eliminar así las dioptrías del defecto visual que sufra el paciente. 

Con la técnica Lasik realizamos un flap que consiste en laminar la córnea para que pueda actuar el láser y luego volver a colocarla.

Gracias a los avances tecnológicos se ha desarrollado la técnica ReLEx SMILE, la tecnología más avanzada en oftalmología. Con esta técnica podemos corregir los defectos visuales de la miopía y el astigmatismo de forma mucho más rápida, segura y eficaz sin necesidad de realizar ningún corte laminar en la córnea ni de separar la capa externa de la córnea. Recuerda, en la Región de Murcia, solo podrás encontrar esta tecnología en Clínicas COC.

El postoperatorio de la técnica Lasik y ReLEx SMILE, por lo general es muy rápido y llevadero ya que al no manipular apenas la córnea, las molestias se reducen notablemente. Con la técnica PRK, el postoperatorio puede ser algo más molesto ya que hemos retirado el epitelio corneal y esto puede causar picores y escozor. Es importante destacar que este tejido se regenerará de forma natural. 

Todas las técnicas se realizan con anestesia tópica, por lo que en el momento de la cirugía no se siente dolor en ninguna de ellas. 

cirugia prk

Para quién está indicada esta técnica

El láser PRK está indicado principalmente para los siguientes grupos de pacientes:

  • Aquellos que tengan la córnea demasiado fina y por lo tanto no puedan realizarse el resto de técnicas láser.
  • Pacientes que realizen deporte de contacto o tengan probabilidad de sufrir traumetismos en el ojo. Para estos pacientes también recomendamos la técnica ReLEx SMILE.
  • Pacientes que presentan el síndrome del ojo seco de forma crónica. 

Si deseas acabar con tu gafas y lentillas no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un profesional especializado valorará tu caso para ofrecerte la solución que mejor se adapte a ti.