Mejor técnica para operar miopía | COC oftalmología

Mejor técnica para operar miopía

¿Cuál es la mejor técnica para operar miopía? Hoy en día hay muchos avances tecnológicos que permiten acabar con la miopía o con otros defectos refractivos de forma rápida y eficaz, pero la mejor técnica siempre se adecue a las necesidades de cada paciente de forma individual y por suepuesto, que esté realizada por un profesional cualificado. 

mejor técnica para operar miopía

Antes de realizar una operación de miopía o de cualquier otro defecto refractivo, se deben llevar a cabo una serie de pruebas que determinarán si somos aptos para realizarnos la cirugía y cuál es la técnica que más se adapta a las características de nuestros ojo. 

Dentro de las pruebas que se deben realizar, encontramos la topografía corneal, estudio de la lágrima, exámen dle nervio óptico con la pupila dilatada…

 

En qué consiste cada técnica

PRK

A través de esta técnica podemos acabar con tres defectos refractivos, concretamente con la miopía, hipermetropía y astigmatismo. En el caso de la miopía, podemos operar con esta técnica hasta 6 dioptrías. En cuanto al astigamistmo, podremos realizar esta técnica con un máximo de 3 diptrías y en el caso de la hipermetropía debe ser una graduación baja. 

Mediante esta técnica eliminamos el epitelio, es decir, la primera capa de la córnea y una vez eliminado, procedemos a aplicar el láser sobre esa zona en tan solo unos segundos. Por último, colocamos una de lente para proteger la zona que ha sido tratada. 

LASIK

Dentro de las diferentes técnicas para operar miopía también encontramos la técnica lasik. Mediante esta técnica se pueden operar más dioptrías que con la técnica PRK dependiendo siempre del espesor de la córnea. Utilizando un láser femtosegundo realizamos un flap que retiramos hacia atrás para que el láser pueda actuar sobre el tejido córneal y tras unos pocos segundos, cuando el láser ya ha hecho su trabajo, volvemos a colocar el flap en su posición orginal.

RELEX SMILE

Actualmente, esta técnica cuenta con la tecnología más avanzada en oftalmología puesto que se puede realizar la operación de miopía de forma mínimamente invasiva. Esto es debido principalmente a que no altera las capas suerficiales de la córnea facilitando así la recuperación y evitando la aparición de posibles complicaciones. 

Esta técnica es la más usada por los deportistas y permite operar ambos ojos en apenas 15 minutos. 

Por lo tanto, la mejor técnica para operar miopía podría ser RELEX SMILE ya que la operación se realiza en pocos minutos, es menos invasiva que el resto, la recuperación es mucho más rápida y no se producen alteraciones en la parte superficial de la córnea. Sin embargo, no todos los pacientes son aptos para operarse con esta técnica por lo que se deberán llevar a cabo una serie de pruebas para determinarlo. 


Si estás pensando en operarte de miopía, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te aconsejaremos sobre la técnica que más se adapte a las características de los ojos.