La visión nublada o borrosa puede tener diferentes causas. Ocurre cuando no logras enfocar bien los objetos o personas ya sea de cerca o de lejos. Si esto además,va acompañado de cefáleas y mareos, es importante que acudas a un oftalmólogo especializado para que pueda determinar la causa exacta y el tratamiento que mejor se adapta a tu situación.
También es importante tener en cuenta si la visión nublada aparece en ocasiones puntuales y luego desaparece, o si por el contrario es un problema que persiste día tras día. Si aparece de forma repentina, también es importante que visitas a un profesional ya que podría ser sinónimo de un problema más grave.
Por lo tanto, las diferentes causas de la visión nublada pueden ser:
Defectos refractivos
Una de las principales causas de la visión nublada son los defectos refractivos. Tanto la miopía, como la hipermetropía, asitigmatismo y presbicia provocan visión nublada o borrosa y dificultad para enfocar los objetos de lejos o de cerca, según el tipo de defecto refractivo. Cuanto más altas sean las dioptrías, mayor dificultad para enfocar tendrá nuestro ojo.
Este problema se puede solucionar con cirugía refractiva, una operación rápida, segura y eficaz que realizamos en Clínicas COC de la mano de la tecnología más avanzada en oftalmología.
Ojo seco
El ojo seco es una condición que se produce debido a la falta de lágrimas de nuestros ojos o por la mala calidad de estas. Entre los diferentes síntomas de este problema ocular encontramos la visión nublada.
Gracias a la tecnología láser de luz pulsada, logramos acabar con la sequedad ocular y eliminar así los síntomas que esto conlleva.
Cataratas
Debido principalmente a la edad, el cristalino va perdiendo flexibilidad y transparencia, lo que se traduce en visión nublada o borrosa, o en casos más avanzados, en la pérdida completa de visión.
La solución a este problema ocular es la cirugía.
Diabetes
Otra de las causas de la visión nublada es la diabetes. Las personas que sufren esta enfermedad deben llevar a cabo un control oftalmológico periódico puesto que es una patología que puede llegar a afectar muy gravemente a la retina y llegar a provocar incluso ceguera.
Migrañas
Los dolores de cabeza fuertes y continuos pueden producir dolores oculares, sensibilidad a la luz y visión nublada o borrosa. Son síntomas normales de esta condición.