Una de las preguntas más comunes que nos hacen nuestros pacientes es si la cirugía refractiva conlleva riesgos y cuáles serían. Lo cierto es que, hoy en día, la tecnología ha avanzado mucho y podemos considerar la cirugía refractiva como una alternativa muy segura y eficaz para dejar de depender de gafas y lentillas, por lo que los riesgos de la cirugía refractiva son mínimos.
Además, existen estudios que afirman que la cirugía refractiva con láser es una de las cirugías más seguras ya que son mínimamente invasivas y su recuperación es muy rápida, pues al día siguiente de la intervención, por lo general, los pacientes ya están haciendo vida normal, siempre siguiendo las indicaciones del cirujano.
En Clínicas COC somos pioneros en la Región de Murcia en realizar cirugía refractiva, por lo que contamos con 30 años de experiencia y miles de pacientes operados. Y no solo eso, sino que también somos la única Clínica Oftalmológica en Murcia que cuenta con la tecnología ReLEx SMILE, la más segura y avanzada en oftalmología.
Cirugía refractiva: ¿consecuencias o riesgos?
Estadísticamente, se producen más riesgos y complicaciones en aquellas personas que usan lentillas diariamente, que en las personas que se realizan una cirugía refractiva. Por lo tanto, si estás pensando en operarte para dejar de depender de gafas y lentillas, no tienes de que preocuparte ya que el porcentaje de satisfacción de nuestra Clínica es prácticamente del 100%.
Así, más que de riesgos de cirugía refractiva deberíamos hablar de consecuencias. Y es que, en ocasiones, el láser podría dejar alguna dioptría residual que se puede retocar sin problema una vez que ha pasado el tiempo establecido.
En la mayoría de ocasiones, a los pocos días de la cirugía láser los pacientes ya cuentan con un porcentaje muy satisfactorio de agudeza visual. En otros casos, es posible que tardemos unos meses en obtener el resultado que estábamos buscando. Esto dependerá de cada paciente, pero si bien es cierto que se tarde más o se tarde menos, el resultado es siempre satisfactorio. Y como hemos comentado, si pasado el tiempo el paciente tiene alguna dioptría residual, se puede retocar ya que lo que buscamos es la satisfacción plena de todos y cada uno de nuestros pacientes.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier duda y te informaremos de lo que necesites sin compromiso.