Después de una cirugía de cataratas, la lente intraocular sucia es algo que ocurre con cierta frecuencia. Sin embargo, no hay porque preocuparse ya que esto tiene solución y podremos recuperar la nitidez en nuestra visión.
Cuando se realiza una operación de cataratas, lo que se hace es extraer dicha catarata y reemplazar el cristalino por una lente que se encargará de realizar su función y nos permitirá ver con claridad.
¿Por qué aparece la lente intraocular sucia?
Esta afección se conoce como lentre intraocular sucia, aunque realmente no es que la lente se ensucie como tal. Lo que ocurre es que las células del cristalino extraído en la operación, forman una pequeña cicatriz que consideramos como fibrosis. Esto es lo que provoca que los pacientes vayan perdiendo nitidez y noten como si tuvieran suciedad o polvo en la lente.
Por lo tanto, podemos considerar que los principales síntomas de la denominada lente intraocular sucia es la visión borrosa y la falta de nitidez.
Tratamiento
Existen dudas acerca de como limpiar la lente y son muchos los pacientes que piensan que hay que volver a someterse a una cirugía, pero es mucho más sencillo de lo que parece.
Con la capsulotomía YAG acabamos con este problema de manera rápida, eficaz e indolora.
En primer lugar, dilatamos la pupila del ojo que vayamos a tratar y pedimos al paciente que no se mueva durante los minutos que dure el procedimiento. Es normal que los primeros días aparezcan como manchas en la visión o moscas volantes, lo que desaparecerá con el paso de los días.
Es un procedimiento que se realiza en la consulta del oftalmólogo de forma ambulatoria y no requiere ingreso hospitalario.
Por lo general, una vez que se realiza este procedimiento, la lente intraocular sucia no vuelve a aparecer.
Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te responderemos sin compromiso.