El saber cuánto dura la dilatación de pupilas es una de las principales preocupaciones que tienen nuestros pacientes cuando vienen a realizarse un estudio preoperatorio. Lo cierto es que no hay una respuesta definitiva para esta pregunta ya que dependerá tanto del paciente como del tipo de gotas que se emplee.
La dilatación de pupilas se realiza principalmente en un estudio preoperatorio para evaluar el fondo de ojo de los pacientes que se quieran someter a una cirugía refractiva y poder determinar así su estado, si existe alguna anomalía y la técnica más adecuada para cada caso en concreto. El efecto más común suele ser visión borrosa.
Cuando realizamos los estudios preoperatorios utilizamos dos tipos de gotas.
Si la cirugía que queremos realizar es con láser, por lo general se emplean unas gotas que además de estudiar el fondo de ojo nos permiten analizar la graduación del paciente en estado de cicloplejia. El efecto de estas gotas puede llegar a durar en algunos pacientes hasta 2 días.
Por otro lado, cuando se pretende realizar otro tipo de cirugía como la cirugía de lentes se emplean otro tipo de gotas que no alteran el estado de ciclopejia. El efecto de este tipo de gotas suele durar unas 3-4 horas.
Por esta razón, recomendamos a todos nuestros pacientes que vengan acompañados a realizarse el estudio preoperatorio.
Cabe destacar que la dilatación de pupilas, así como el resto de pruebas que sed realizan en un estudio preoperatorio son completamente indoloras ya que simplemente examinamos el estado del fondo de ojo sin necesidad de tocarlo directamente con ninguno de nuestros aparatos especializados.
Ahora que ya sabes cuánto dura la dilatación de pupilas y cuál es su principal efecto, ¿te animas a dar el paso y mejorar tu calidad de vida?
Pide tu cita e infórmate sin compromiso.