Cuando una persona sufre situaciones de estrés contínuas, esta puede llegar a desarrollar problemas relacionados con la alimentación, con la pérdida de cabello y también con la salud visual, entre otros muchos. La blefaritis por estrés es una condición que provoca molestia en los párpados de los ojos y la asociamos también a la sequedad ocular.
Los principales síntomas oculares del estrés son los tics nerviosos en los ojos (blefaroespasmos), visión borrosa, visión en túnel, destellos de luces y fatiga ocular.
Estos síntomas no suelen perdurar mucho en el tiempo, sin embargo, es importante tener en cuenta que si estos persisten, hay que acudir a un oftalmólgo especializado para evitar que se pueda producir cualquier tipo de complicación.
Síntomas de la blefaritis por estrés
La blefaritis por estrés puede llegar a molestar mucho a aquellos paciente que la sufren. Sus principales síntomas son los siguientes:
- Hinchazón en la zona de los párpados.
- Escozor.
- Picor.
- Sensación de cuerpo extraño o arenilla.
- Enrojecimiento de la zona.
- Visión borrosa.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros en caso de que necesites tratar la blefaritis por estrés o cualquier otra condición ocular como conjuntivitis, orzuelos, infecciones… Te informaremos cuanto antes sin compromiso.
Además, no olvides que también contamos con la tecnología más avanzada en cirugía refractiva para ayudarte a mejorar tu calidad de vida y decirle adiós a las gafas y lentillas.
Contacta con nosotros pinchando aquí.