Hipermetropía y miopía diferencias | COC Oftalmología

Hipermetropía y miopía diferencias

Ya hemos explicado en varios post lo que son los defectos refractivos y como influyen en nuestra vista, pero, ¿conoces las diferencias entre hipermetropía y miopia? En este artículo te lo explicaremos todo acerca de estos dos defectos refractivos.

  • La hipermetropía es un error de refracción que nos impide ver con claridad los objetos en distancias cortas. Debido a la forma del ojo, la luz se enfoca por detrás de la retina y esto es lo que provoca la visión borrosa de cerca. 
  • La miopía, por el contrario, provoca visión borrosa de lejos. En este caso, se produce debido a que el globo ocular es demasiado largo o la forma de la córnea es irregular.
 
A pesar de las diferencias entre la hipermetropía y la miopía, ambos defectos refractivos tienen determinados factores en común, y es que los dos nos impiden tener una buena agudeza visual, ambos son compatibles con padecer también astigmatismo y podemos corregirlos de forma rápida y sencilla con cirugía láser. Es importante destacar, que un paciente no puede sufrir hipermetropía y miopía a la vez.
hipermetropía y miopía diferencias

Existen diferentes técnicas para operar la miopía y la hipermetropía entre las que encontramos:

  • Cirugía láser. Dentro de la cirugía laser existen diferentes técnicas para eliminar los defectos refractivos: PRK, Lasik, ReLEx SMILE. Se utilizará una técnica u otra dependiendo de la situación de cada paciente.
  • Lentes intraoculares. Esta técnica se utiliza principalmente cuando el paciente no es apto para la cirugía láser por diferentes circunstancias o cuando las dioptrías de miopía son muy elevadas.
 
Ambas técnicas son muy seguras y en Clínicas COC, contamos con la tecnología más avanzada en oftalmología. Además, la recuperación suele ser muy rápida y sin apenas molestias y en pocos días el paciente puede volver a hacer vida completamente normal, siempre siguiendo las indicaciones del cirujano.

 

Si tienes cualquier pregunta acerca de la miopía, la hipermetropía o cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos cuanto antes de lo que necesites sin compromiso.