Migraña ocular ansiedad | COC Clínica Oftalmológica Centrofama

Migraña ocular ansiedad

La migraña ocular por ansiedad podemos definirla como un fuerte y continuo dolor de cabeza que puede llegar a afectar a la salud visual provocando dolor de ojos, destellos o incluso puntos ciegos en la visión, lo que denominamos como escotomas. Esto puede ser ocasionado por diferentes factores, entre los que encontramos alteraciones emocionales como la ansiedad o el estrés. Las migrañas oculares pueden llegar a ser realmente molestas y a afectar al día a día de aquellas personas que la sufren. 

Existen dos tipos de migraña ocular. En la migraña ocular con aura aparecen los síntomas en ambos ojos, mientras que en la migraña retiniana solo un ojo es el que sufre los síntomas.

Además de la migraña ocular por ansiedad, también existen otros factores que pueden producir esta alteración como pueden ser:

  • Cansancio
  • Hambre
  • Efectos secundarios de ciertos fármacos
  • Cambios hormonales
 

Síntomas migraña ocular ansiedad

Existen diferentes síntomas asociados a la migraña ocular, estos pueden llegar a ser muy diferentes según cada persona. Sin embargo, los más comunes son los siguientes: 

 
Como hemos comentado, los síntomas de la migraña ocular por ansiedad o por cualquier otro factor son muy variados y cada persona lo experimentará de una forma diferente y durante periodos de tiempo diferentes.
 
En aquellas ocasiones en las que el fuerte dolor de cabeza afecte a la salud visual, es importante visitar a un oftalmólogo especializado para que pueda realizar una exhaustiva valoración ocular y descartar posibles patologías añadidas. 
migraña ocular ansiedad

¿Cómo aliviar las migrañas?

Las migrañas oculares por ansiedad o por otros factores en la mayoría de ocasiones no requieren tratamiento médico para aliviar sus síntomas, tan solo es necesario adquirir ciertos hábitos que nos ayuden a reducir su aparición como pueden ser los siguientes: 

  • Reducir el estrés y la ansiedad
  • Mejorar el descanso (Lo recomendable es dormir unas 7/8 horas al día)
  • Incluir el ejercicio físico en tu día a día
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco

Si presentas síntomas visuales no dudes en contactar con nosotros para que un oftalmólogo valore tu caso y pueda ofrecerte la mejor solución.