Clínica Oftalmológica Centrofama

Oftalmólogos residentes visitan COC

Últimos avances en cirugía refractiva

Oftalmólogos Residentes de los principales Hospitales de la Región de Murcia se dan cita en la Jornada “Últimos avances en cirugía refractiva” celebrada por Clínicas COC.

COC Clínicas Oftalmológicas Centrofama celebró en el día de ayer la jornada “Últimos avances en cirugía refractiva” enfocada a reforzar el conocimiento sobre la avanzada tecnología ReLEx smile, desarrollada por la multinacional alemana Zeiss. Al evento acudieron oftalmólogos residentes de los principales Hospitales de la Región de Murcia; Virgen de la Arrixaca, Reina Sofía, Rafael Méndez y Comarcal Noroeste.

La jornada arrancó desde primera hora de la tarde, partiendo de una primera sesión teórica destacando los grandes beneficios para el paciente de dicha técnica. Las intervenciones fueron retransmitidas desde la sala de proyecciones de la propia clínica, pudiendo los asistentes experimentar en vivo la propia cirugía accediendo a la zona quirúrgica.

La sesión estuvo dirigida por el Dr. Nicolás Ascanio, oftalmólogo cirujano especialista en la técnica ReLEx smile en Clínicas COC y galardonado por la misma multinacional Carl Zeiss por haber superado la cifra de más de 1.000 intervenciones de esta avanzada técnica láser.

En la foto podemos ver a los asistentes presenciando una de las cirugías ReLEx smile en directo, en las mismas instalaciones quirúrgicas de la Clínica.

 

Relacionado:

Visión Cromática

Llamamos visión cromática al reconocimiento normal de todos los colores. Nuestro ojo es capaz de distinguir millones de colores gracias a unas células fotosensibles llamadas[...]

Cataratas. Avances del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia

A la hora de examinar el fondo de ojo de un paciente a través de cataratas maduras, los oftalmólogos pueden encontrar serias dificultades. Valorar de[...]

Láser femtosegundo

El láser femtosegundo es una de las tecnologías láser más precisas y avanzadas que se utiliza para realizar cirugías refractivas, para tratar el queratono y[...]

No tengo líquido de lentillas, ¿ahora qué?

¿Qué hacer si no tengo líquido de lentillas? Si te has ido de escapada de fin de semana, se te ha olvidado coger el líquido[...]